Los contadores de pistones son un sistema preciso y fiable para una extensa variedad de aplicaciones industriales. Sin embargo, el gran problema de esto contadores es la inseguridad en el suministro en caso de bloqueo de los pistones.

Típicamente se ha tomado la precaución de equipar los contadores con una válvula de derivación automática integrada (o válvula de bypass) que en la mayoría de los casos permite el paso de un caudal limitado.

En FMG se ha trabajado para solventar esa limitación. La válvula de bypass utilizada en los contadores de pistones de FMG (aprobada por MID) deja pasar el 100% del caudal, tal que no reduce el flujo y garantiza el suministro en su totalidad.

El mecanismo de la válvula funciona a través de un diafragma que se desplaza al haber un diferencial de presión entre la entrada y la salida del contador. En ese momento la válvula se abre para dejar paso al flujo de gas.

Para monitorizar remotamente el estado del bypass cuenta Dos interruptores Reed (uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado) que cambian su estado.

Una vez reestablecido el flujo a través del contador se extrae un tapón, preparado para ser precintado, que da acceso al mecanismo de rearme.

Si desea más información clique el siguiente enlace: http://www.drysealgasblau.com/productos/contadores-de-pistones-rotativos-fmr/