Muchos son los clientes que nos compran los contadores de turbina de FMG pero no todos conocen las características técnicas del producto y es por ello que haremos un resumen.

Los contadores de turbina de la serie FMT tienen un diseño robusto que les posibilita trabajar con una precisión del más alto nivel. El cartucho, (ver imagen), está soportado dentro del cuerpo a través de juntas tóricas aislándose así de vibraciones externas. El funcionamiento está basado en la medición de la velocidad del gas. El gas que llega al cartucho pasa por los orificios en la entrada enderezando el flujo para eliminar asimetrías y remolinos y pasa por la rueda de la turbina de álabes helicoidales. Esta rueda gira libremente sobre el eje principal con cojinetes de bolas de baja fricción. El eje está conectado a un mecanismo de engranajes que convierte la velocidad angular, proporcional a la velocidad del gas, en giro del contador mecánico.

El totalizador nos indica la lectura directa, nos permite acoplar múltiples emisores de pulsos de baja frecuencia (Reed o Wiegand) y está blindado contra campos magnéticos de hasta 500mT. La cubierta en policarbonato resistente a los rayos UV pegada a un marco de aluminio y con una protección IP67 le otorgan una gran resistencia y un grado suficiente de protección contra interferencias mecánicas.

Los contadores de la serie FMT cumplen los requisitos de las directivas europeas e internacionales. En particular los de OIML, ISO y EN.

Para más información visite: http://www.drysealgasblau.com/productos/contadores-de-turbina-fmt-lx/